App, Niños

App recomendada para pequeños artistas

Los que tenemos niños pequeños alrededor sabemos que son capaces de generar muchas obras de arte en poco tiempo. Recortan, pegan, pintan, dibujan y hacen cartitas y todo se va acumulando en nuestros hogares. Lindo pero complicado.

Algunos amigos hicieron mini galerías de arte en el hogar con los dibujos de sus hijos y me pareció una buena forma de resolverlo y darle importancia. 
En mi caso, durante muchos años guardé estos tesoros en carpetas con separadores que indicaban el nombre del artista pero en determinado momento estos papeles ocuparon demasiado espacio y opté por poner todo en una caja archivadora que quedó completamente fuera de mi vista (¡perdón!). No fue una solución tan linda como la de mis amigos, lo sé.

Hace unos días encontré una aplicación para celulares que se llama Artkive, que permite sacar fotos de las obras para digitalizarlas y almacenarlas dentro de la app de una manera ordenada y bajo ciertos criterios que el usuario puede definir: nombre del artista :), fecha, título, entre otros. 
Me pareció útil para liberar un poco de espacio en la casa: todo queda en la aplicación y nos da otra libertad para desechar papeles con menos culpa. Recuerden conservar las cosas más importantes, tampoco es cuestión de tirar todo.

Yapa: se puede crear un libro con todos los dibujos y pinturas ingresados en la app y mandarlo a imprimir. Tiene un costo, claro, pero me parece una buena opción.

ER Organización de espacios - Artkive


  • Descargar la versión para iPhone (app paga)
  • Descargar la versión para Android (app paga)

¿Querés conocer más soluciones para organizarte?