DIY, Hogar

Organización del maquillaje

Maquillaje rima con chiquitaje así que es esperable que sea difícil organizar tantos elementos, sobre todo si son de comprar muchos productos. 

Lo más importante a tener en cuenta en el momento de organizar es separar por categorías. Con esto le asignamos un lugar a cada cosa, ahorramos tiempo y mantenemos los ítems en mejor estado porque no estamos revolviendo en un necessaire hasta encontrar esa sombra que queremos usar. 

Contenedores
Podemos transformar en contenedor muchísimas cosas que seguro ya hay en casa: vasos, cajas, cubeteras (¡para las sombras individuales!), organizadores de papel, canastos, organizadores de escritorio, organizadores de zapatos, entre otros, y sirven tanto para el maquillaje como para los pinceles y brochas.

Imágenes vía Pop Sugar, Home edit y Bustle.

 

Separadores para el interior de los cajones
Se pueden hacer usando tapas de cajas de zapatos u otro tipo de cartón que permita dividir el cajón en distintas partes, también madera si quieren una mejor terminación o son medio obsesivas.
Otra forma es comprar los divisores que ya existen (generalmente son de acrílico) o cajas pequeñas para colocar adentro (claro que valen los tuppers), de acuerdo a las medidas que necesiten.

 

Cajoneras
Hay de muchos tamaños y eso permite adaptarlas al lugar de la casa en donde esté el maquillaje. Son ideales para las que acumulan MUCHO. Se pueden utilizar las cajoneras de plástico con rueditas, las de cartón rígido tipo alhajero o los organizadores específicos para maquillaje que se consiguen casi en cualquier lado y en Amazon o The Container Store (AKA Wonderland).

Imágenes vía Home edit, Temptalia (review incluida), Missy Sue y Bustle


Aprovecho para compartir los vencimientos del maquillaje, algo que tal vez no tenemos muy en cuenta pero es fundamental para cuidar la piel de productos que puedan estar en mal estado o tengan ciertas bacterias nocivas. Antes de organizar recuerden revisar las etiquetas así renuevan con menos cosas. 

Esto lo encontré en un artículo de Lau Luna en elmeme.me.


¿Querés conocer más soluciones para organizarte?