DIY, Hogar, Placard, Accesorios

Organización de carteras

Lo más importante a la hora de organizar carteras, bolsos y clutches es: tenerlos a la vista y mantenerlos sanos. 
¿Por qué tenerlos a la vista? Para mejorar la rotación y dejar de darle palo siempre al mismo bolsito comodín. ¿Qué quiero decir con "mantenerlos sanos"? Dejen de aplastarlos y tirarlos al fondo del placard, porque el día que quieran usarlos van a estar destruidos.

Si siguen estas dos premisas pueden encontrar muchas formas de almacenarlos, teniendo en cuenta el espacio que tienen y el lugar que quieren destinarle a estos objetos.

Lejos del piso
Lo bueno de colgarlas es que no pierden la forma. En vez de tenerlas a todas en el hall de entrada, tratemos de buscarle un lugar en la habitación o adentro del placard para que no estén siempre circulando y entorpeciendo el camino. 

Imágenes de Honey, we´re homeBrit-Co y Shelterness.

1) Para el interior del placard es muy simple: barrote + ganchos de los que se usan para colgar la cortina de la ducha. Implementen esta idea solo si no tienen demasiada ropa colgada, de lo contrario solo van a ocuparles más lugar.

2) Aprovechen las puertas colocando ganchos de los que van en el marco o los que se clavan directamente en la madera. Esto las mantiene fuera del placard si tienen poco lugar y se utiliza un espacio que generalmente no tenemos muy en cuenta. Es válido para la puerta de la habitación o incluso la del vestidor/placard.


Estantes
Para las que no tienen lugar para colgarlas pero sí para incluirlas dentro del placard lo mejor es utilizar los estantes, colocándolas de manera horizontal en vez de apilarlas. 
Si está todo demasiado cargado, sepárenlas de la ropa metiéndolas en cajas organizadoras sin tapa. 
Esto funciona también para los clutches que siempre están desparramados por ahí.

Las fotos son de Brit+Co y Shelterness.

 


¿Querés conocer más soluciones para organizarte?