App, Placard, Hogar, Accesorios

Cluise, la app que te ayuda a elegir qué prendas vestir

Generalmente nuestros placares están cargados de muchas prendas, algunas de ellas completamente olvidadas. Eso hace que casi siempre usemos lo mismo y no intentemos cosas nuevas.
El problema más común entre mis clientes y amigos es la poca rotación que existe entre la ropa y eso trae el típico comentario "ni me acordaba que tenía eso" cuando nos ponemos a organizar. 

Cluise es una app perfecta para los que se complican la vida eligiendo qué ponerse cada día y sobre todo, para aquellos que tienen mucha ropa y nunca saben con qué combinarla. Es algo similar a lo que usaba Cher Horowitz en Clueless.

clueless

¿De qué se trata?
Nos permite crear looks diferentes según la ropa, zapatos y accesorios que tengamos.
Una vez que creamos nuestro vestidor, la aplicación nos sugiere distintas combinaciones teniendo en cuenta la temperatura de ese día.

Además, es una buena herramienta para organizar el placard, porque a través de la digitalización de las prendas es posible tener un panorama más claro por categorías de las cosas que tenemos. De esta manera, podemos visualizar cuáles son las que usamos con menos frecuencia y tal vez, nos da el empujón para sacarlas definitivamente de nuestro staff de pilchas.

¿Cómo funciona?
Para empezar debemos sacar fotos de cada una de las prendas que tenemos en el placard, incluyendo zapatos y accesorios. Esto puede ser un poco aburrido pero les prometo que al final vale la pena :)

La app tiene cargadas algunas prendas de ejemplo que están perfectamente planchadas y colgadas de una percha, pero no se desesperen. Si bien eso nos ayuda a identificar claramente cada cosa, en algunos casos con tener un fragmento de la prenda es suficiente. En el caso de mis remeras y jeans, en las fotos solo incluí esa partecita que me permite saber qué es cada cosa, pero esto queda a criterio de cada uno, dependiendo del tiempo que quieran invertir en esto.

Las fotos se van cargando directamente a la aplicación y acá viene el tema fundamental para lograr que sea efectiva: tenemos que incluir detalles de cada ítem como la categoría, el color, material, corte, etc. Con estos datos la app podrá diferenciar lo que tenemos y sugerir de forma más acertada.

La magia
Una vez que están todas las fotos cargadas con sus datos correspondientes, vamos directamente al botón "Vísteme". La aplicación genera varios looks teniendo en cuenta la temperatura que hay en tu ubicación actual. Lo genial de todo esto es que tira combinaciones que tal vez no se nos hubieran ocurrido antes, ¡bienvenida la diversidad!

Plus: olvídense de probarse mil conjuntos antes de salir y dejarlos tirados en la cama, esto también ayuda a mantener ordenado cada espacio :)

 

Cualquier cosa que nos permita jugar a ser Cher por un ratito es suficiente, ¿no?

Descargar la versión para iOS |/| Descargar la versión para Android


¿Querés conocer más soluciones para organizarte?